6 de marzo de 2015

5 COSAS QUE DESEARIA HABER SABIDO DE ADOLESCENTE.





La adolescencia es la transición de ser nenas a ser mujeres. También es la etapa para aprender todas las cosas relacionadas con la belleza y el cuidado del cuerpo pero también para experimentar y probar looks diferentes y ver quién y qué queremos ser. Sin embargo, aunque favorezca 100 % la experimentación con el maquillaje y crea que casi no hay reglas a seguir durante estos gloriosos años, desearía haber sabido estas 5 cosas: 

1- Usar base
naranja para parecer mas bronceada y tapar la piel perfecta de la juventud es un pecado!!!! Para los granos esta el corrector y para parecer mas bronceada estan los autobronceantes al máximo la tierra. O mi Dios cuando veo esas fotos patéticas de antes de salir en el baño, con flash y la base en crema Elizabeth Arden (apta para una mujer de 50 años) en la mesada. Me dan ganas de zarandear a lo loco a la Lucia de 15 años.

2- Limpiar la piel en profundidad y exfoliarla previene los puntos negros y los granos. Si bien nunca me fui a dormir con maquillaje (gracias Ma por enseñarme esto a tiempo) y siempre me limpie la cara (lo que para mi era bien) ya que mi educación con dermatólogos y cosmetóloga empezaron a muy temprana edad, pienso que nunca lo hice lo suficientemente bien. Desearía que alguien me hubiese dicho que una primera limpieza es para sacar el maquillaje y que una segunda es para limpiar la piel y los poros. También, que aunque no se tenga maquillaje la piel esta sucia lo mismo de la contaminación ambiental y la tierra. Que limpiar la piel todas las noches con los productos adecuados y la exfoliación ayudan a tener menos puntos negros y granos. 

3- La sombra brillante celeste y blanca solo puede ser un buen look en un acto patrio Argentino, no para salir a bailar. y si, varias de las que están leyendo esto deberían levantar la mano y decir “culpable”! Quien carajo nos dijo que la sombra celeste nacarada o la sombra blanca nos quedaba bien?????? La verdad sigo buscando al culpable porque me debe más de una… 

4- La mayoría de las manchas de la piel se hacen mientras nos fritamos al sol durante la adolescencia y se ven después de los 25. Quién nos mando a secar los granos tomando sol? Quién nos metió en la cabeza que ponerse coca-cola en la cara te bronceaba mas rápido?????? Quién nos mando a tomar sol a las doce del medio día en un techo blanco??Porqué el aceite con protección solar 2 es legal!!!!!! USA PROTECTOR SOLAR!!


5- Ni la monoceja ni la ceja hilo son un buen look. Todo bien con la experimentación con el maquillaje, después se lava y a lo sumo te quedan un par de años negros en el album de fotos familiar. Pero las cejas??? NO. La monoceja nunca puede ser un buen look (atención si tenes raíces españolas, ejem…) y coparse con la pincita de depilar un sábado a la tarde puede tener graves consecuencias como que no te vuelvan a crecer las cejas. Por dios santo mírate un par de revistas y anda a una depiladora profesional que te marque la forma ideal para vos. (preferentemente no con cera) y ante la duda solo saca los pelos del centro entre ceja y ceja. 

3 comentarios:

  1. Excelente jaja ojalá lo enseñen en la escuela secundaria a todo esto. Agregaría en los cuadernos de comunicados de todas las niñas a partir de 13 años: usar delineador negro adentro de la línea de agua, todo derretido hacia la ojera no te hace más sexy, no define la mirada, no agranda los ojos. Sólo te hace ver poco natural, cansada y desprolija, PONÉTE MÁSCARA DE PESTAÑAS Y LIBERÁTE DE LA DICTADURA DE LA RAYA NEGRA.

    ResponderEliminar
  2. Excelente post LULU!!!!! Muy cierto todo, adolescentes tomen nota!!!

    ResponderEliminar
  3. Bu ürünlerden http://buypasa.com ’da görmüştüm çeşit çeşit vardı alarak gönül rahatlığıyla kullanabilirsiniz. Kapıda ödeme yoluyla da gönül rahatlığıyla alışveriş yapabilirsiniz.

    ResponderEliminar