9 de febrero de 2015

VUELTA AL GYM. COMO MANTENERSE MOTIVADO



La primer mitad del 2014 fue súper productiva en cuanto a actividad física se refiere. Después me esguince y ahí fue la actividad por el resto del año. Nunca volví tan a full como antes. Para este año, uno de mis propósitos es mantener la actividad física constante. Capas no 6 veces por semana como el año pasado porque este año estoy mucho más ocupada pero si unas 3 o 4. Si sos como yo y necesitas mantenerte motivada acá te comparto mis tips para lograrlo. 

IR DE SHOPPING. Si, ropa nueva y linda es una mega motivación. Año nuevo, outfit nuevo. Yo ya tenia literalmente huecos en las zapatillas así que decidí ir de compras y esto es lo que compre: unas zapas Nike con muy buen soporte y con una cámara de aire incorporada adentro. Una calza, un Jogging y un buzo térmico amarillo fluo para cuando salgo a correr a la mañana temprano o a la noche. Esto me va a mantener calentita y se me va a ver si o si. jajjaja. 

BUENA COMPAÑIA. Si vamos al gimnasio o salimos a correr o a caminar con alguien es mucho más probable que no nos vaguiemos. Yo por lo general salgo a correr con Marco (mi marido) casi todas las mañanas y es una forma súper linda de empezar el día. Cuando yo estoy vaga el me dice “dale, vamos!” y viceversa. 

UNA BUENA PLAYLIST. Música vieja nos aburre. Cambiar la playlist y tener buena música nos entretiene y nos ayuda a hacer actividad casi sin darnos cuenta. Trato siempre de incluir temas que me gusten, bien up!!

LUGAR, LUGAR, LUGAR. El lugar donde hacemos actividad física lo es todo. Ya sea un gimnasio o un lugar al aire libre tiene que estar bueno. Un gimnasio lindo, iluminado, con buenos profes y maquinas da más ganas de ir que a uno feo. En mi caso  que salgo a correr siempre trato de buscar un recorrido lindo con mucho verde o un parque cerca de casa. Mi lugar ahora? La playa. Feliz!!!

UNA APLICACION en el celular puede ser muy motivadora. Hay miles como la de Nike o Runtastic que es la que uso. Te mide el recorrido en km y te muestra el tiempo en el que lo haces para que te puedas superar la próxima vez.  

AGENDA. Tener una agenda o hacer anotaciones en el calendario sobre lo que haces de actividad física cada día puede ser muy motivador. Nada como mirar la semana que paso y ver que la tenemos llena de actividad. Otra opción es poner stickers en vez de hacer notas en los días en que ejercitamos. 


Espero mis tips para mantenerse motivado les sirvan y salgan a mover el cuerpo que ejercicio es sinonimo de mente y cuerpo sano. 


Lulu. 










3 comentarios:

  1. Cuales son tus tips para mantenerte motivado?

    ResponderEliminar
  2. HACER LA ACTIVIDAD FÍSICA QUE NOS GUSTA!!!!
    En mi caso: Yoga Vital, Natación y caminatas

    ResponderEliminar