8 de enero de 2015

CUIDAR DEL PELO ESTE VERANO




Asi como protegemos la piel contra los rayos del sol, tenemos que proteger el pelo. El sol, el mar y el cloro pueden hacer desastres en 3 o 4 meses. Acá te muestro 5 tips para que tu pelo sobreviva al verano: 

1. CORTAR EL PELO. Arrancar el verano con un corte de pelo es una buena idea. Hacia el final del verano vamos a tener seguramente puntas secas y florecidas asi que arrancar con una buena base y con las puntas 0 km  va a minimizar los daños. 
2. PROTEGER CONTRA EL SOL. Asi como ponemos protector en el cuerpo o en la cara tenemos que poner protector en el pelo. Protegerlo va a hacer que se seque mucho menos y tenga mejor aspecto. Yo este verano use este aceite de mango de la marca Klorane con proteccion UV.
3. USAR SOMBRERO. Si bien es recomendable usar un protector aun si llevamos sombrero, este va a crear una barrera más contra el sol. Además, los sombreros son súper chic y son una forma de hacer un look liso y clásico un poco más divertido. Si no  te van las gorras, sombreros o capelinas, podes probar con un turbante o pañuelo. Son una mega opción y en Europa ya se ven en las calles. Me parece que quedan divinos!!!!
4. HIDRATAR, HIDRATAR, HIDRATAR. Todo el año tenemos que cuidar nuestro pelo con especial atención en el verano. Hacer baños de crema y máscaras es fundamental. Me súper funcionan las ampollas de lino que dejan el pelo súper suave, brillante y sin frizz. Otra opción más casera es hacer una máscara con aceite de coco (lo podes ver acá) o procesar hojas de aloe vera y usar ese empasto con el acondicionador en la ducha. Te vas a sorprender lo brillante que te queda el pelo!
5. NO ABSORBAS SAL Y CLORO. Imagínate el pelo como a una esponja. Cuando está seco, absorbe lo primero con lo que hace contacto. Por eso, para que absorba menos cloro o menos sal moja el pelo con agua de la canilla, agua termal o de una botella antes de meterte al mar o a la pileta. 

Espero estos tips te sirvan y no te olvides de escribirme en los comentarios si tenes algun otro tip que me encantaria saber! 
Lu









No hay comentarios.:

Publicar un comentario