4 de noviembre de 2014

CHANEL: A Woman of Her Own by Axel Madsen



Esta biografía escrita por Axel Madsen de Gabrielle “Coco” Chanel cuenta en detalle no solo su vida y trabajo sino también la época en la que vivió y el contexto histórico. Encontrar más sobre la vida y el  rol de la mujer en estos años fue una agradable sorpresa aunque a mitad del libro con la segunda guerra mundial se vuelve un poco lento.
Fue interesantísimo leer sobre sus comienzos y la vida en los años ‘20 y ’30 y ver como se relacionaban el arte, la música, la literatura, el teatro y la moda.
Sin duda una mujer brillante que libero a la mujer del corsé, cambio la forma de vestirse y revolucionó el mundo de la moda hasta el día de hoy. Cosas que hoy damos por descontadas como el vestido negro, o el traje existen gracias a Mademoiselle Chanel.
Este libro muestra en detalle la dura realidad de la que vino Gabrielle, una mujer trabajadora, focalizada, neurótica, mentirosa, generosa (con alguna gente) y egoísta a la vez, tirana, visionaria, inteligente, ambiciosa y perseverante.

Un lindo libro para los que quieran leer la historia de una de las grandes influencias de la moda y el contexto sociopolítico en el que vivió. 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario