29 de septiembre de 2014

Review Josie Maran Argan Oil




Ya cuando vivía en Europa sentía personas nombrar este producto sin parar, decir que era fantástico y que tenía un montón de usos. En Suiza era bastante difícil de conseguir asi que cuando me mude a USA no dude en comprarlo para probar. Antes que nada quiero aclarar, para los que no saben, que mi piel es mixta, con zonas grasas en la zona T y últimamente bastante propensa al acné (yo se lo adjudico al stress de la mudanza).

Soy una gran amante del aceite de coco, que por cierto tengo una entrada toda dedicada a este fantástico y versátil producto acá, y por eso no dude en probar también el aceite de argán. El más famoso y del que todos hablan es este de Josie Maran asi que ese fue el que compre. Al principio
me desilusioné muchisimoooo. Cuando lo usaba a la noche notaba que a la mañana siguiente amanecía con la piel muy cargada y si bien notaba que se absorbía rápido cuando lo aplicaba, no me sentía cómoda con como sentía la piel. Además, no sé si coincidencia o no, empecé a tener bastante acné. Apenas paso esto lo deje de usar en la cara y lo tuve un poco en penitencia en la canastita del baño. No entendía porque la gente daba reviews tan positivas. Después de cuatro meses y con la piel un poco a la normalidad decidí darle una segunda oportunidad pero esta vez lo apliqué en una mínima cantidad. Tengo que decir que ahí está el truco!!!! Con este producto apenas unas gotas (yo uso 4 para toda mi cara) son suficientes para hidratar la piel. El aceite es bastante liviano y se absorbe rápido. A la mañana me levanto con la piel hidratada pero no grasa. Lo uso solo a la noche porque es 100% aceite puro de argán y no tiene protección solar. Viene la versión “light” que es más liviana pero solo la probé en el negocio. Me parece que basta usar poco del original y se obtiene el mismo efecto. Viene en frascos con gotero y hay muchas opiniones encontradas a cerca de esto. Yo personalmente lo amo porque me permite dosificar exactamente lo que quiero usar. Eso sí, no lo pongo en contacto con mis dedos o mi cara directamente para que sea higiénico y no se contamine.



Vienen frascos de 15ml (.5fl.oz) $16, 50ml (1.7 fl oz.) $48 y 120 ml (4 fl oz.) $96. No tiene olor alguno y el color es transparente. ¿Lo volvería a comprar? Sí. Me parece que es una linda alternativa para intercalar con la clásica crema nocturna y si googlean este aceite se dice que tiene un montón de propiedades.  Es un poco caro y en el mercado hay un montón de marcas que lo venden más barato e inclusive escuche que lo vende Whole Foods asi que cuando se acabe probare uno de estos a ver que tal. Si lo compran asegúrense que sea 100% puro y que sea presado en frio para que conserve todos sus beneficios.

Usos del aceite de argán: 
-         1-  Como crema hidratante diaria
-          2- Para tratar puntas florecidas en el cabello
-        3-   Para acondicionar cutículas
-       4-    Como crema corporal
-        5-   Para suavizar piel seca en codos, rodillas y pies
-        6-   Como un aceite de baño
-        7-   (dicen que sirve para quemaduras o picaduras de insectos pero yo todavía no lo probé para esos usos)

¿Vos lo probaste? ¿Qué opinas? ¿Te gustaría probarlo?

Hasta la próxima.

Lulu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario