3 de agosto de 2014

MI RUTINA FACIAL



Maquillajes, cremas y demás son mi pasión y me parece super normal hablar y saber sobre los diferentes productos pero muchas de mis amigas ni siquiera usan crema hidratante!!! En mi última visita a Argentina hice el paso a paso del cuidado de la piel y del maquillaje a una amiga y ahora decidí hacer este post para contarles como es mi rutina cosmética hoy y darle una refrescadita a mi amiga. 


Antes que nada quiero aclarar que mi piel es mixta. Normal a los costados y un poco oleosa en la zona T. Todas las mañanas me levanto y lo primero que hago es lavarme la cara con NEUTROGENA Ultra Gentle Daily Cleanser. Hace dos semanas termine mi segunda botella de AVEENO Clear Complexion Foaming Cleanser y ese también me gustaba porque tiene ácido salicílico que ayuda con el acné. 


Después de eso, me pongo o bien una crema con protector solar o un protector solar y una crema hidratante. En este momento estoy usando MARIO BADESCU oil free moisturizer SPF 30 (muy liviana a pesar que tiene alto spf) o CLINIQUE Superdefense daily defense moisturizer SPF 20 (un poquito más pesada que la otra). 



Si voy por la opción crema y protector por separado, uso LA ROCHE-POSAY Anthelios AC SPF 30 Matte extreme fluid (que deja la piel mate como el nombre lo indica) con CLINIQUE Dramatically different moisturizer gel (para pieles mixtas) que es una crema muuuy liviana y de fácil absorción. 


A la noche... me saco todo el maquillaje sea de rostro como de ojos con aceite de coco. Ya hice un post sobre este milagroso producto que pueden ver acá. Una vez que ya me saque todo el maquillaje lavo la cara nuevamente con el jabón NEUTROGENA que utilizo a la mañana. Otra opción súper buena y barata, que use durante años, es el jabón de glicerina neutro. Con la cara limpia ya estoy lista para los productos que siguen. Primero paso un tónico. En este momento uso EXEL Loción Tonificante con Colágeno.




 Después aplico una crema para el contorno ojos de BURT'S BEES Radiance eye cream with Royal Jelly o una de CLINIQUE  all about eyes. Después aplico un serum de VICHY Aqualia Thermal Serum y una crema hidratante de CLINIQUE dramatically different moisturizing gel. Antes de ir a la cama uso un acondicionador de labios BURT'S BEES y estoy lista para dormir.








Hay cosas que uso solo una vez por semana y entre esas están los exfoliantes, aceites y máscaras. Para exfoliar la piel uso o bien MINERAL FUSION Facial Scrub que tiene partículas muy finitas para no hacer mal a la piel o el Gentle Cream Exfoliant de DERMALOGICA. Este último me encanta porque es una máscara que dejas actuar 10/15 minutos y después se enjuaga. No hay que masajear sino que el ácido láctico y el ácido hidroxi hacen todo el trabajo.






Otro producto que uso de vez en cuando es el aceite puro de argán de JOSIE MARAN. Me encanta y también se puede usar en las cutículas y las puntas del pelo.






Con respecto a las máscaras, uso una muy barata pero muy buena de QUEEN HELENE que se llama Mint Julep Masque. Ayuda a secar el acné y a disminuir poros. (Atención que es verde y pareces un marciano por 15 minutos). También uso un barro que me dio mi amada cosmetóloga Cristina en Argentina pero no se el nombre porque me lo puso en otro pote ;) 


Ahora ando en la búsqueda de una buena mascara hidratante para cuando no tengo ganas de hacer la casera con palta. Alguien tiene alguna para recomendar? Cuéntenme en los comentarios abajo.

Besos!

Lu. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario