14 de agosto de 2014

KIT BÁSICO DE PINCELES



Muchas veces me preguntan ¿Qué pinceles necesito para empezar? Cuando yo empecé tenía unos muy básicos y algunos que no servían para nada. Pinceles hay de todas las formas y precios. Existen dos tipos: los de cerdas naturales y  los de cerdas sintéticas. Los de cerdas naturales son más suavecitos pero también más caros. Los de cerdas sintéticas por otro lado, son más fáciles de lavar y los podemos usar tanto para polvos como para cremas o líquidos sin ningún problema. Se pueden comprar en casas de productos de belleza pero muchas veces vale la pena visitar la artística más cercana porque allí se pueden encontrar pinceles que se pueden usar para el maquillaje a un precio mucho menor. Acá te muestro algunos de los pinceles que considero no pueden faltar en ningún kit.

1-    Primero que nada un pincel de cerdas chatas para aplicar sombras. Este tipo de pincel ayuda a que podamos maquillar los ojos sin tener demasiada caída de sombra debajo de los ojos. Lo ideal es presionar el pincel sobre el párpado móvil.



2-    Otro pincel fundamental (y uno de los que más uso) es uno como este para difuminar. Al tener las cerdas menos compactas cuando lo movemos en forma circular casi casi que hace todo el trabajo solo.


3-    Para los detalles de los ojos, como por ejemplo, iluminar el lagrimal, un pincel chiquito y de cerdas chatas es lo ideal.



4-    Para terminar con la zona ojos, un pincel de cerdas bien chatas y de forma angular. Este tipo de pincel es muy versátil y nos va a servir tanto como para delinear el parpado superior con sombras como para rellenar las cejas.



5-    Para el resto del rostro vamos a necesitar 3 pinceles. Uno como este de cerdas no muy compactas nos va a servir para aplicar polvos. Yo prefiero siempre que estos sean más bien chicos porque me da más precisión y puedo aplicar los polvos en las zonas donde deseo.



6-    Un pincel como este nos va a servir para aplicar rubor, iluminador o tierra bronceadora. Con el tiempo y a medida que vayan entrando en el mundo del maquillaje y de los pinceles van a ir comprando otros para cada uso en especial pero digamos que para empezar podemos tener uno que haga todo.




7-    Por último, un pincel de labios es algo que toda chica debe tener, en especial, para aplicar labiales de colores intensos como rojo o fucsia. Al aplicar labiales con un pincel, no solo vamos a tener más precisión en los bordes sino que además el labial va a durar más tiempo. 



Los pinceles que estan en las fotos son:

1- Uno sin marca (perdon) que tengo desde la epoca cuando hice la escuela de maquillaje. Podes ver como lo recicle en este post. Una opción  barata para los que viven afuera o pueden conseguirlo es ELF Smudge Brush (US $1)

2- el 217 de M.A.C. (US $24)  Una opcion  barata para los que viven afuera o pueden conseguirlo es Sigma E25 (US $14) o uno que zafa digamos, o sea, te podes pintar pero no es ni de casualidad lo mismo pero tampoco salen ni de casualidad parecido es el  ELF Blending Eye Brush (US $1)

3- ELF Concealer Brush (US $1)

4- ELF Small Angled Brush (US $3)

5- Kryolan Blusher Brush (US $10.50) Este se consigue en Argentina creo.  Una opcion  barata para los que viven afuera o pueden conseguirlo es ELFBronzing Brush (US $1) o los de la linea Studio (los negros) son mucho más lindos y cuestan (US $3). 

6- Real Techniques Setting Brush (US $8)

Espero les haya servido. Hasta la semana que viene!
Lu


No hay comentarios.:

Publicar un comentario