7 de julio de 2014

The Lulupad en NEW YORK

El año pasado con la mudanza de país no tuvimos tiempo de tomarnos mas que una semana de vacaciones. Si bien estos últimos meses han sido muy lindos y llenos de nuevas experiencias también han sido agotadores. Decidimos aprovechar el fin de semana largo para agregarle dos días más y poder hacer unas mini vacaciones en New York. La ciudad es enorme y fascinante; podes encontrar lo que se te ocurra!
Estas son algunas de las cosas que les recomiendo que no se pierdan si van a la Gran Manzana:
Alquilen bicis y recorran el Central Park. Hagan paradas en los lagos y lleven comida para un picnic. A la nochecita, pidan una pizza para llevar y coman en Brooklyn Heights Promenade mirando la “skyline” que es la vista de todos los edificios iluminados de Manhattan.




Arranquen una mañana recorriendo el Ground Zero que es donde estaban las Torres Gemelas. Alli se puede ver una de las nuevas torres terminada y las otras en construcción. De ahí caminen hasta Wall Street donde se pueden sacar una foto con la estatua del Toro. Al mediodía, caminen hasta Chinatown y prueben Dim Sum. Son como unos ravioles chinos exquisitos!! Y a la tarde pueden subir caminando hasta el Soho y ver galerías de arte o hacer compras en negocios con mucha onda. Terminen el día tomándose un trago en uno de los muchos bars de la zona.







Otra cosa que es imperdible es ver la Public Library. Es un lugar mágico, lleno de libros de todo tipo. Cuando terminen su visita, caminen dos cuadras y hagan un recreo en Bryant Park donde pueden tomar sol o sentarse en una mesita a almorzar.


Unas de las cosas que más nos gusto fue el Chelsea Market. Es la vieja fábrica de Nabisco donde se hicieron las primeras Oreos. Ahora lo han remodelado todo y es un lugar donde se pueden hacer las compras y comer en pequeños restaurants. Tenes, desde sushi, vegetariano, crepes hasta una clásica hamburguesa. No se pierdan el helado Italiano, es verdaderamente como en Italia, DELICIOSO. Por encima del Mercado pasa High Line que es un paseo de 2.5 km en lo que eran las antiguas vías del ferrocarril. Cuando terminen el paseo coman sushi en Morimoto, uno de los mejores restaurants de NYC.





Por último, los museos… podes pasarte días recorriéndolos y solo hacer eso si te interesa. Nosotros no teníamos mucho tiempo por lo que decidimos elegir uno y verlo en profundidad. Nuestra elección fue el MOMA simplemente porque estaba uno de mis cuadros favoritos, “The Starry Night” de Van Gogh. Debo decir que las muestras que había no me super coparon pero el quinto piso hace que la visita valga la pena. Hay un poco de todo, desde Frida Kahlo, Monet, Picasso, Kandinsky, Pollock hasta Warhol entre otros.






Sin duda, hay millones de lugares más que valen la pena (si lo sabran mis pies que caminaban 10 horas por dia) pero si el tiempo es acotado, estas son las cosas que no me perdería. ¿Vos ya visitaste la ciudad que nunca duerme? ¿Qué lugares fueron tus favoritos? ¿Qué te gustaría ver si vas?







No hay comentarios.:

Publicar un comentario