30 de mayo de 2014

ACEITE DE COCO


Que dirian si les cuento que hay un producto que las va a ayudar a estar DIOSAS y que tiene las tres grandes Bs: Bueno, Bonito, Barato y encima es 100% natural. Difícil de creer ¿no? Bueno, ese producto existe y se llama ACEITE DE COCO!! Si, leyeron bien, nada más ni nada menos que aceite de coco. Cuando escuche de los beneficios de este gran producto me era difícil creer que pudiera hacer tantas cosas y tan bien pero resulta que es verdad!

A continuación les cuento siete maneras (si, siete!!) en las que uso este fabuloso producto:

1-      CREMA: Uno de los usos que le doy es como crema hidratante. Si bien mi piel tiende a ser mixta, no noto que se ponga brillante o favorezca el acné. Un poquito de este aceite en toda la cara inclusive en el contorno de los ojos deja la piel hidratada y radiante para el dia siguiente. Vale mencionar que solo necesitamos muy poquito ya que al estar en contacto con el calor de la piel se vuelve líquido y lo podemos distribuir perfectamente. Algo más…huele increíble!!!

2-      DESMAQUILLANTE: desde hace años estaba en la búsqueda de un desmaquillante y en especial de un desmaquillante para ojos que fuese lo suficientemente suave para no irritar la piel ni los ojos, que me sacase todo el maquillaje pero que además costase poco!! El mercado está lleno de productos muy buenos pero muchas veces carísimos. Bueno, el problema se terminó con el aceite de coco. Necesitamos muy poquito y éste disuelve todo lo que llevemos puesto, inclusive hasta la máscara de pestañas a prueba de agua. ¿Increíble no?  

3-      MASCARILLA PARA EL PELO: hacia mil años que no me teñia el pelo…cuando vivía en Europa me hacía ampollas una vez por mes y lo tenia divino! Cuando me mude a California dije: “si no me hago las mechas Californianas aca entonces ¿dónde?” Fue en Enero que decidí pasarme al grupo de las rubias. Después de un par de semanas vi que mi pelo se había secado muchísimo y empezaba a estar más opaco. Decidí entonces sacar nuevamente mi tan amado aceite de coco. Esta es la receta: Mezclar tres partes de aceite de coco con una de aceite de oliva en un bowl. Poner desde el medio hasta las puntas del cabello con un pequeño masaje. Poner el pelo en un rodete y envolver con papel film de cocina. Si no tienen mucho tiempo dejen actuar por 30 minutos y luego laven el cabello como de costumbre pero si pueden  pongan una toalla arriba de la almohada y duerman con ella. A la mañana siguiente laven el pelo y están listas para mover la cabeza como en las publicidades de la tele!




4-      EXFOLIANTE: Acá estamos saliendo del invierno y eso implica tener la piel toda seca, en especial, los pies que estuvieron adentro de esas botas un montón de meses. Es hora de agarrar mi aceite de coco, ponerlo en un bowl con un poco de azúcar y masajear por todo el cuerpo (muy despacito por el rostro) para sacar toda esa piel muerta. Ideal para hacer una vez cada diez días.

5-      LUBRICANTE PARA DEPILACION: Cuantas veces les paso abrir el mini cajoncito del baño que le dejamos a nuestra media naranja para robarle la crema de afeitar y descubrir que ya no tiene más!! Claro… no nos dimos cuenta que se estaba dejando la barba y ya no le hacia falta! Bueno, a no desesperar porque en estas situaciones tenemos nuestro salvador: el aceite de coco! Un poquito mientras estamos en la ducha y es el mejor lubricante para depilarnos.



6-      ACEITE PARA BAÑO: No solia comprarme sales y aceite para baños de immersión porque por lo general siempre tenia alguno que venia en algún kit que me regalaban mis alumnos, mis tias o colegas de trabajo. Al venirme a vivir afuera me encontré con que ya no encontraba esas botellitas en el baño. Pero una vez más el aceite de coco me salvo.Un par de cucharadas en la bañadera llena de agua caliente, una vela, tu música favorita y es el domingo perfecto!

7-       PARA COCINAR: Por ultimo, pero no asi menos importante, podemos cocinar!


Como se abran dado cuenta me he vuelto una super fan. ¿Vos ya lo probaste? Si no lo probaste, ¿Qué esperas para hacerlo? Contame después que te pareció. 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu! Leí que ese aceite si lo usas para cocinar te hace bajar de peso... sera verdad? ya sería mucho! jaja besos :*

      Eliminar
    2. si, yo lei lo mismo pero no se si sera verdad... seria la gloria!! jaja

      Eliminar